Tipos de minicasas

Mini casa

Las minicasa por su constitución se pueden realizar de muchos materiales, hierro, paneles de sándwich, madera,  y el tipo de construcción y estos materiales dependerán si son son minicasas fijas o móviles.

En el caso de las minicasas fijas se pueden realizar de obra, ya sean minicasas de bloques, minicasas de termo-arcilla, minicasas de hormigón.

Minicasas de termo-arcilla

Por norma general las casas de termo-arcilla son las más económicas ya que no tiene por que utilizar estructura de hormigón en su construcción, serían como las casas de bloques de hormigón pero mejor asilada y mas económica en su construcción, si es verdad que las casas de termo-arcilla en muchas ocaciones le salen alguna grieta al poco de su construcción, cuando se asientan,  que hay que reparar, pero no suele dar más problema.

Suelen ser más barata por no tener porque llevar estructura, el precio de la termo-arcilla y por la rapidez en su construcción al tratarse de bloques de gran tamaño.

En su legalidad necesita los mismos trámites en su construcción que cualquier vivienda convencional.

 

Las minicasas de bloques

Es la forma de construcción más convencional, se trataría de una construcción con una estructura de hormigón armado y terminado en bloques y enfoscado o revestido.

Es la forma más convencional por que es la mejor en términos de durabilidad, resistencia, aislamiento, no es la opción más económica pero si de las mejores.

En su legalidad necesita los mismos trámites en su construcción que cualquier vivienda convencional.

 

Las minicasas de hormigón

las minicasas de hormigón son una maravilla en diseño y en eficiencia energética, además de ser una de las opciones más sostenibles ya el hormigón es un materiales cien por cien reciclable.

Las casas de hormigón tienen una construcción muy parecida a la más utilizada para la construcción de naves industriales, es la opcción menos económica pero también la que ofrece más ventajas.

En su legalidad necesita los mismos trámites en su construcción que cualquier vivienda convencional.

 

Las minicasas de madera

las minicasas de madera se pueden construir de dos forma distintas, ya sea estilo cabaña construida con troncos completos o las casas de madera en bigas, por norma general que se acoplan unas a otras realizando una estructura compacta.

Además las casas de madera ofrece un agradable diseño de confort, calidez y lucir realmente encantadora en zonas de campo.

Por lo general la madera es un excelente aislante tanto del frió como del calor, y su construcción no es muy cara pero como desventajas podríamos indicar que no es tan duradera como otros tipos de viviendas, por no decir que es el tipo de construcción con menos durabilidad, además de que necesita un mantenimiento continuado obligatorio para que no se degrade rápidamente.

En su legalidad necesita los mismos trámites en su construcción que cualquier vivienda convencional.

 

Las minicasas de panel de sándwich

El material del panel de sándwich te da más opciones que los antes mencionados ya que se puede construir distintos tipos de casas con este material

Las minicasas de panel de sándwich fijas

Las minicasas de panel de sándwich fijas son aquellas que van fijadas al suelo con una losa de hormigón donde se añade una cimentación y una base de ladrillo donde se colocarán las instalaciones de luz, agua y desagüe.

Dentro de este tipo de viviendas hay dos opciones, la casa realizada totalmente de panel de sándwich tanto en el interior como en el exterior donde su mayor inconveniente es que las instalaciones de luz y agua irán colocados en canaletas pegadas a la pared., además de ser algo menos aislada y no están realizadas según la legislación española, pero son muy demandadas ya que son la opción más económica, practica y duradera.

Por otro lado están las casas de panel de sandwich con el interior en pladur, este tipo de viviendas tienen unos acabos idénticos a una casa convencional en el interior y es el tipo de vivienda homologado para el uso como tal pero tiene un precio muy similar a las viviendas convencionales.

 

Las minicasas de panel de sándwich en módulos

Los módulos de panel de sándwich son muy demandados por tratarse de un tipo de casa portátil y se utilizan en una categoría algo inferior en casetas y oficinas de empresas desde hace mucho tiempo. Es una opción muy practica cuando no puedes tener una casa fija.

Este tipo de casas solo tiene la opción se moverse con un camión-grua y se pueden cumplimentar con barios módulos para la construcción de una casa más grande.

Como he explicado en el apartado anterior existen la opción económica sin pladur (Muy demandada por su precio) y la homologada con pladur e instalaciones interiores.

La instalación de este tipo de casas están regulados por los ayuntamientos de cada zona por lo que debes ponerte en contacto con ellos antes de su colocación.

Las minicasas de panel de sándwich sobre ruedas con remolque

Son una casa de un módulo instalado sobre un remolque para que sea totalmente móvil, estas son el tipo de minicasas más entandar ya que que se encuentre en un remorque limita mucho su tamaño y es complicado añadirles más espacios.

Por otro lado son unas de las más demandadas por la libertad que da este tipo de viviendas.

 

Las minicasas de madera portatiles

Este tipo de casas estar diseñadas con el sistema americano, son más caras de construir ya que llevan barias capas para cubrir y aislar la madera, además de ser más pesadas y menos duraderas que las construidas con panel de sándwich, aún así están muy bien aislada y puede tener acabados muy vistosos.

Como en el caso de las minicasas de panel de sándwich pueden ser portátiles por módulos o portátiles con ruedas como remolque.

 

 

 

 

 

 

También se pueden realizar de panel de sándwich o madera, así como pequeñas casas de maderas o pequeñas cabañas.

En el caso de las casas móviles existen dos tipos, por un lado están las minicasas modulares que se pueden mover con un camión-grúa, en este caso lo más aconsejable es realizaras de panel de sándwich o de madera estilo americana. Pero al final el panel de sándwich es más resistente, aislante y barato.

Por ultimo están las minicasas móviles con remolque, en este caso se pueden realizar de madera que es el estilo americano pero es más pesado y menos práctico o de panel de sándwich, más ligero y resistente para realizar una casa móvil.

Salir de la versión móvil