Legalidad de las minicasas

En el caso de las minicasas fijas, las normativa legal para la construcción de la minicasa es la misma que la de cualquier tipo de vivienda, al igual que las minicasas que construyas  o instales  en terreno urbanizable.

Es decir este tipo de casas también necesitarán proyectos de obras, permisos de obras, escrituras, ect y será reconocido como vivienda legalmente por lo que debe tener las características básicas de una vivienda.



En el caso de las minicasas portátiles existe un abismo legal que cada vez más los ayuntamientos de cada zona se están encargando de atender, por que cada localidad tiene unas normas distintas en este tema.



Es importante que si vas instalar una mini casa en una zona determinada, como un campo o finja no urbanizable te acerques o llames al ayuntamiento de esa zona a SOLICITAR información. Remarco solicitar y no dar información ya que según la zona puede tener sus propios abismos legales, es decir según el lugar te pueden dejar o no tener una casa portátil, pero en los que no también existen limbos legales según el tipo de explotación, tipo de zona, si tienes ganado o tipos de ganado, metros cuadrados, permiso para aparcar caravanas, ect.

En casa zona tiene unas leyes concretas pero como dicen hecha la ley, hecha la trampa, pero es importante cerciorarte de la normativa legal  ya que te debes a acoger a ella a pies puntillas para no llevarte un buen susto.

Por un lado las casas portátiles lo las pueden derruir legalmente ya que solo te obligan a quitarlas pero si que puede tener multas legales.

Salir de la versión móvil