Filosofía de las minicasas

Mini casas

En muchos países en el que cada vez se incluye más España las mini casas se han convertido en una filosofía de vida o una forma de vivir.

Este tipo de casas al ser más pequeñas pagan menos impuesto, además te enseña a vivir con lo justo y ser practico tanto con lo que tienes como con lo que compras.

Los poseedores de una mini casa seguramente se pueden permitir gastar más que alguien que vive en una casa convencional (Con más gastos) pero tampoco puede comprar mucho y  tiene que ser muy practico con lo que compra, ya que las minicasas no disponen de demasiadas zonas de almacenajes.

Esto elimina el ansia consumista, te enseña a ser desprendido, práctico y a no aferrarte o basar tu felicidad en las cosas materiales.

Además en el caso de las minicasas portátiles, que son las más utilizadas, ya sea en forma de de módulos (Que se puede mover con un camión-grúa) o en las de estilo remolque , te da la libertad de poder vivir donde quieras por tiempos indeterminados. Lo ideal para personas de espíritu libre.

Por ultimo las minicasas te obligan a realizar más vida exterior, estar más tiempo fuera de casa en la naturaleza o tener rutinas fuera de casa. Como por ejemplo tener pérgolas, zona de jardines o huertos, zona de barbacoas con lo que complementar el tamaño de tu vivienda.

Unas de las más afamadas rebolucionarias de la idea de las mini casas es Sarah Susanka, FAIA
Aclamada autora de la serie The Not So Big House , Home By Design y The Not So Big Life

Arquitecta que luchaba en contra de las grandes viviendas que se estaban realizando en EEUU con su emblema “No tan grande”

Ver más>>

 

Salir de la versión móvil